Saltar al contenido

Uso y producción casero del ácido hipocloroso

Sistema de electrólisis casero

Se han desarrollado varios sistemas de electrólisis casera que pueden generar ácido hipocloroso usando sal de mesa y agua. El vinagre destillado es a veces añadido para reducir el nivel del pH, dando como resultado una sustancia de cloro libre más dominada por ácido hipocloroso. Al elegir un sistema casero, un factor importante es considerar la calidad de la celda de electrólisis. Sistemas de alta calidad pueden ser más costosos pero tendrán una mayor durabilidad, debido a las aleaciones en los metales usados para fabricar las celdas.

Un excelente equipo portátil y duradero es el HYPO MINI de ChlorKing® que produce ácido hipocloroso a 200ppm en 8 minutos y a 500ppm en 20 minutos. Sólo necesita agua, sal de mesa, vinagre al 5% y una toma de corriente.

¿Cuáles son los beneficios?

A diferencia de la lejía, el ácido hipocloroso es 100% seguro y no irritante. Si tiene contacto con los ojos o la piel, no arderá.  Incluso si se ingiere por accidente, no causa daño alguno. Aún así, es entre 70 y 80 veces más eficiente eliminando patógenos microbianos que la lejía. 

¿Dónde puede ser usado?

En el hogar, el ácido hipocloroso es muy útil en cualquier lugar que desea desinfectar, pero no se siente cómodo usando un químico tóxico. Un ejemplo perfecto es la cocina, en lugar de lavar vegetales de hoja con agua, use ácido hipocloroso. O para objetos personales como cepillos de dientes o afeitadoras, el ácido hipocloroso es seguro.  Si quiere desinfectar su ropa sin dañarla o decolorarla, el ácido hipocloroso es la solución.

2 comentarios en «Uso y producción casero del ácido hipocloroso»

  1. Henry Escobar

    Muy interesante.
    Solicito ampliación de la información.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange