Todo lo que debes saber sobre el ácido hipocloroso
El ácido hipocloroso es un compuesto químico estable y efectivo, que se puede utilizar para desinfectar una amplia gama de superficies y objetos, incluyendo hogar, escuelas, hospitales, fábricas y oficinas.
No es tóxico.
No causa irritación en los ojos y la piel. Puede ser empleado para limpiar heridas o como gotas de ojos. Incluso, si se lo ingiere, no causa daño alguno.
Su uso es ecoamigable ya que es biodegradable y no deja residuos tóxicos.
Es una alternativa más segura y ecológica al cloro, ya que no libera gases tóxicos ni produce sustancias residuales perjudiciales para el medio ambiente.
Es útil y 100% seguro en la desinfección de utensilios para bebé. Sus propiedades desinfectantes son 100 veces más efectivas que las del hipoclorito de sodio (cloro/lejía).
Actúa rápidamente y es capaz de eliminar bacterias en cuestión se segundos. Usa su fuerte poder de oxidación para destruirlas.
Emplearlo en telas es efectivo, ya que es mucho menos abrasivo que el cloro.
El ácido hipocloroso mata eficazmente a las bacterias y otros microorganismos patógenos, incluyendo bacterias, virus, hongos y moho.
Hay cientos de investigaciones que respaldan su uso en la desinfección alimentaria, plantas de saneamiento de aguas y para la esterilización de equipos médicos.
Es una alternativa segura y efectiva a los productos químicos utilizados en la desinfección de agua potable y en la purificación de agua de piscinas y jacuzzis.
Se lo puede aprovechar para desinfectar cualquier superficie e inclusive es óptimo para la limpieza de cepillos de dientes y afeitadoras.