Saltar al contenido

¿Qué es el ácido hipocloroso?

El ácido hipocloroso (HOCl) es también conocido como Agua electrolizada neutra, Agua electroquímicamente activada o Agua superoxidada. Es un sanitizante y desinfectante natural, 100% biodegradable y que no produce efectos adversos para el hombre.

Para qué sirve y cuales son los usos del ácido hipocloroso


Como desinfectante: una solución a base de ácido hipocloroso no es tóxica para las células del cuerpo, pero sí es letal para las bacterias y virus peligrosos que amenazan la salud.

El ácido hipocloroso (HOCl) puede ser usado en restaurantes, procesamiento de bebidas y alimentos, ganado, agricultura, hospitales, escuelas, cruceros, tratamiento de agua, manufacturación de medicamentos y procesamiento de productos.

Cómo funciona el acido hipocloroso

El ácido hipocloroso es uno de los biocidas más afectivos que se conocen. Es producido naturalmente por el sistema inmunológico humano para eliminar a los organismos invasores y combatir las infecciones.

Utilizado por primera vez hace más de 175 años, el ácido hipocloroso, se produce a través de un proceso llamado electrólisis, una técnica que utiliza una corriente eléctrica directa para generar una reacción química que de otra manera no sería espontánea.

Cuando una herida rompe la piel humana, se crea una puerta para que bacterias y toda clase de patógenos dañinos invadan las células humanas.

Los neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos, viajan por la sangre al sitio de la herida donde los patógenos están invadiendo.

Cuando una infección amenaza una célula humana, el sistema inmunológico del cuerpo responde destruyendo el patógeno antes de que pueda dañar la célula.

Los patógenos invasores son ingeridos por los glóbulos blancos a través de un proceso llamado fagocitosis.

Una vez ingeridos, los glóbulos blancos producen un oxidante, el ácido hipocloroso.

Ácido hipocloroso para sanitizar y desinfectar superficies

Limpiar significa simplemente eliminar la suciedad e impurezas de las superficies. La limpieza por sí sola no elimina los gérmenes. Pero al remover los gérmenes, su cantidad disminuye al igual que el riesgo de propagar infecciones.

Desinfectar significa usar productos para eliminar los gérmenes de las superficies. Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias. Pero eliminar los gérmenes que quedan en la superficie después de limpiar ayuda a reducir aún más el riesgo de propagación de infecciones.

Los expertos coinciden en que la limpieza y desinfección cuidadosa de las superficies son la clave de los programas efectivos de prevención de infecciones.

Se debe limpiar y desinfectar todas las áreas, como oficinas, baños y áreas comunes, y
enfocarse especialmente en las superficies que se tocan con frecuencia, incluyendo los
electrónicos (ej. manijas, barandales, pantallas táctiles).

El ácido hipocloroso es letal para todos los patógenos conocidos por el hombre, pero completamente inocuo para los seres humanos y animales.

El Ácido hipocloroso tiene 3 tipos de funciones:

  • Microbicida: Elimina el 99,9999% de virus, bacterias, esporas y hongos en menos de 1 minuto.
  • Antiinflamatorio.
  • Cicatrizante.

Además es estable y eficaz en presencia de materia orgánica, biodegradable, no es tóxico, no es corrosivo, no es irritante y no mancha, puede utilizarse en el agua de bebida, no crea resistencias, no tiene periodo de retirada y no tiene efecto donante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange